viernes, 15 de marzo de 2013

Hazlo tu mismo(DIY); Arreglar pequeños desperfectos en madera

¡Buenos días!¡Tardes! o ¡Noches!

La isla ha estado algo menguada y no he podido publicar, pero aquí estamos de nuevo. Hoy les traigo un tutorial que considero bastante útil. A veces, por casualidades del destino, o porque no somos perfectos, podemos hacerle un rasguño o darle un golpe a un mueble, una caja o algo muy querido que sea de madera, contrachapado, etc. Otras viene de fabrica, y muchas veces le da encanto a nuestro objeto. Pero para aquellas veces que no queremos ese defecto, hay una sencilla solución, la pasta de papel.

¿Como arreglo yo pequeños desperfectos?
Pues para enseñároslo usaré una caja que tengo, y a la que yo, precisamente, le di un golpe sin querer cuando la traía a casa. La pinté pero no iba a dejar esa marca ahí.

Disculpad que esté desenfocada, pero me di cuenta cuando ya había retocado la caja, igualmente se puede ver el golpe.

Esta es la pasta de papel que yo tengo, se nota el uso porque la tengo manchada que da gusto. La pueden encontrar en cualquier tienda de manualidades y seguramente en algunas papelerías también.


Lo que yo hago es mirar la recomendación de la bolsa para el preparado, luego extrapolo para la cantidad que yo quiero hacer, porque normalmente viene para la bolsa entera y yo no uso tanta. Y mezclo las cantidades adecuadas de pasta de papel, agua y cola. En mi bolsa viene escrito otro producto de la marca, pero yo uso cola que para mi es lo mismo pero con otro nombre. Usé un pincel para mezclar porque en cuanto lo mezclas lavas el pincel con agua caliente y como nuevo. Y queda una bolita como esta, muy mona ella.

 Ahora con los dedos, esas cosas largas al final de las manos, pondremos una pequeña cantidad en el desperfecto. Aprovechad y sacad esa parte vuestra que disfruta llenándose las manos de masa o de cualquier pringue divertido. Hay que pasar el dedo por encima a ras de la superficie para aplanar un poco, al hacerlo por las dos caras del a caja se forma mejor la esquina. Tened cuidado porque si tardan mucho tiempo la masa en los dedos empieza a secarse y al pasar el dedo sobre la pasta fresca en vez de alisar puede incluso llevarse parte de esta.


Cuando esté seco, que depende de la época del año y del clima, pero yo recomiendo dejarlo un par de horas. Incluso si tienen un buen foco hacerlo por la noche y terminarlo por la mañana, así se aprovecha más el espacio que te ocupa una caja secándose al aire. Como decía, cuando esté seco, hay que lijarlo un poco, más que nada suavizar la superficie y unificarla un poco. Lo bueno sería que la caja no estuviera pintada.

Rass, rass, rass.

Suavecito, podemos seguir con el siguiente paso.

Ahora terminamos pintando nuestra caja del color que nos parezca, en mi caso del mismo que había pintado. Así no tuve que buscar el color que era, ya lo tenía. Pueden ver el resultado, no se nota nada, y queda igual de duro.


Ya se ve el resultado, con un poco de maña no hace falta lamentarse por tener un descuido. Espero que les sirva, si tienen alguna duda o comentario no duden en dejármelo saber. Ahora también en Facebook, La increible isla menguante(Facebook). ¡Hasta la próxima entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario